domingo, 27 de octubre de 2019
sábado, 26 de octubre de 2019
miércoles, 16 de octubre de 2019
S3. Actividad 1. Reflexión
Reflexión
El uso de las estrategias de aprendizaje es muy
beneficioso para nosotros los estudiantes ya que nos ayudan a ordenar,
simplificar la información para que la entendamos con mayor facilidad, es
decir, que realmente aprendamos de las diversas fuentes de información que se
nos puedan presentar, además al haber distintos tipos de estrategias permite
que cada persona utilice la que más se ajuste a ella y la que le sea más útil.
En mi caso las estrategias de aprendizaje que más
utilizo son las de recirculación de la información y la de elaboración en
procesamiento simple y un poco en procesamiento complejo.
Me gustaría utilizar más la estrategia de
elaboración en el procesamiento complejo, también la estrategia de organización
ya que siento que me ayudaría a tener un mejor orden de la información que obtenga
y de esta manera comprenderla más fácilmente y con más rapidez.
jueves, 10 de octubre de 2019
Ser estudiante en ambientes virtuales de aprendizaje
Reflexión
Estudiar en
línea trae una gran cantidad de retos y hasta cierto punto algunas dificultades
ya que en su mayoría estamos acostumbrados a un modelo educativo en el que los
profesores nos dicen como y que hacer, asistimos en un horario fijo a clases,
en muchas ocasiones solamente aprendemos lo que los profesores nos enseñan
sin buscar en otras fuentes de información y muchas
veces no es necesario el uso de las TIC en cambio al estudiar en línea el uso
de las TIC es indispensable además nosotros somos los dueños
de nuestro propio tiempo, lo organizamos según como lo necesitemos, tenemos que
usar nuestra creatividad y lograr entender lo que leemos para la elaboración y
entrega de nuestros trabajos, debemos buscar en diversas fuentes de información
y debemos desarrollar nuestras habilidades de escritura ya que esta es la
manera en la que nos comunicamos en este método de estudio.
En mi caso algunos
de los retos más grandes que se me presentaron al inicio fueron la organización
de mi tiempo y el entendimiento de las instrucciones para la elaboración de los
trabajos.
Sesión 2. Actividad 2. "Modelo educativo de la UnADM"
Reflexión
La UnADM tiene un modelo educativo centrado en los
estudiantes el cual nos permite administrar nuestro propio tiempo ya que
podemos estudiar en cualquier momento del día y desde cualquier parte del mundo
con acceso a internet esto es de gran ayuda porque muchas personas no tienen la
oportunidad de ir a una escuela presencial ya sea por falta de tiempo o por
problemas para llegar, además de que nos enseña a ser más responsables e
independientes.
También cuenta con profesores que nos dan comentarios y
consejos con respecto a nuestros trabajos ayudándonos en nuestro crecimiento
académico además de ayudarnos a resolver nuestras dudas, por otra parte,
tenemos la oportunidad de retroalimentar y ver distintas opiniones de los temas
comunicándonos con nuestros compañeros a través de los foros y esto manteniendo
el respeto de unos a otros.
Este modelo educativo nos enseña a estudiar para aprender y
no solo para pasar lo cual conlleva a ser unos profesionistas que realmente
serán de ayuda para el crecimiento de nuestro país.
miércoles, 9 de octubre de 2019
Sesión 2. Actividad 1. "Reglamento de estudios y Código de ética de la UnADM"
Reglamento de estudios de la UnADM
1. ¿Qué
requisitos tendrás que cumplir para solicitar reinscripción a las asignaturas o
módulos del semestre escolar inmediato siguiente?
R=
·
No deber más de tres materias
·
Seguir el orden dado en el plan educativo
·
No excederse del tiempo máximo permitido para
terminar el plan de estudios.
Articulo 9
2. ¿En qué casos podrás cursar la carga académica
máxima?
R=
·
En el que se estudien y aprueben todas las
materias o módulos de
semestres anteriores
·
En el que las materias o módulos tengan
disponibilidad para ser registradas en la plataforma electrónica
Articulo 24
3. ¿En qué artículo se define la obligación de
entregar evidencias de aprendizaje inéditas?
R=
Articulo 29
4. Describe brevemente las condiciones por las
que se puede causar baja por inactividad en una asignatura o módulo.
R= Cuando
no se encuentren pruebas de la realización de ninguna de las actividades
escolares correspondientes a la materia o modulo que este cursando en un lapso
de tiempo de 21 días consecutivos.
Artículo 40
5. ¿En
qué plazo debes cubrir la totalidad del plan de estudios?
R= En un plazo que no pase del
100% extra al tiempo planeado, empezando a partir de su inscripción, en el caso
de nivel Licenciatura el plazo es de ocho semestres y para nivel Técnico
Superior Universitario es de cinco semestres.
Artículos 10 y 45
6. ¿En
qué artículos están plasmados los derechos, las obligaciones y las causas de responsabilidad
de los estudiantes? Identifica y describe una causa de responsabilidad u
obligación en la que tendrás que poner especial atención.
R= Debo poner gran atención
con cada uno de los puntos marcados en el reglamento para evitar problemas a
futuro con mis estudios y así completarlos satisfactoriamente.
Artículos 57, 58 y 59
Código
de ética
1. ¿En qué apartado encontramos
referencia a la propiedad intelectual de otras personas?
R=En
el apartado de Honestidad
2. ¿Qué dice el código de ética al respecto?
R=Debemos
respetar los contenidos creados por otras personas dándoles el crédito que les corresponda,
manteniendo así los valores éticos que todos los estudiantes debemos tener.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





