miércoles, 16 de octubre de 2019

S3. Actividad 2. Presentación sobre el programa educativo

S3. Actividad 1. Reflexión


Reflexión



El uso de las estrategias de aprendizaje es muy beneficioso para nosotros los estudiantes ya que nos ayudan a ordenar, simplificar la información para que la entendamos con mayor facilidad, es decir, que realmente aprendamos de las diversas fuentes de información que se nos puedan presentar, además al haber distintos tipos de estrategias permite que cada persona utilice la que más se ajuste a ella y la que le sea más útil.



En mi caso las estrategias de aprendizaje que más utilizo son las de recirculación de la información y la de elaboración en procesamiento simple y un poco en procesamiento complejo.



Me gustaría utilizar más la estrategia de elaboración en el procesamiento complejo, también la estrategia de organización ya que siento que me ayudaría a tener un mejor orden de la información que obtenga y de esta manera comprenderla más fácilmente y con más rapidez.

S3. Actividad 1.Mapa conceptual


S3. Actividad 1. Aprendizaje autónomo

DESCARGAR

S3. Actividad 1. Estrategias cognitivas

DESCARGAR

jueves, 10 de octubre de 2019

Ser estudiante en ambientes virtuales de aprendizaje


Reflexión

Estudiar en línea trae una gran cantidad de retos y hasta cierto punto algunas dificultades ya que en su mayoría estamos acostumbrados a un modelo educativo en el que los profesores nos dicen como y que hacer, asistimos en un horario fijo a clases, en muchas ocasiones solamente aprendemos lo que los profesores nos enseñan sin buscar en otras fuentes de información y muchas veces no es necesario el uso de las TIC en cambio al estudiar en línea el uso de las TIC es indispensable además nosotros somos los dueños de nuestro propio tiempo, lo organizamos según como lo necesitemos, tenemos que usar nuestra creatividad y lograr entender lo que leemos para la elaboración y entrega de nuestros trabajos, debemos buscar en diversas fuentes de información y debemos desarrollar nuestras habilidades de escritura ya que esta es la manera en la que nos comunicamos en este método de estudio.

En mi caso algunos de los retos más grandes que se me presentaron al inicio fueron la organización de mi tiempo y el entendimiento de las instrucciones para la elaboración de los trabajos.

Sesión 2. Actividad 3. "Ser estudiante en ambientes virtuales de aprendizaje"

DESCARGAR

Sesión 2. Actividad 2. "Modelo educativo de la UnADM"



Reflexión

La UnADM tiene un modelo educativo centrado en los estudiantes el cual nos permite administrar nuestro propio tiempo ya que podemos estudiar en cualquier momento del día y desde cualquier parte del mundo con acceso a internet esto es de gran ayuda porque muchas personas no tienen la oportunidad de ir a una escuela presencial ya sea por falta de tiempo o por problemas para llegar, además de que nos enseña a ser más responsables e independientes.

También cuenta con profesores que nos dan comentarios y consejos con respecto a nuestros trabajos ayudándonos en nuestro crecimiento académico además de ayudarnos a resolver nuestras dudas, por otra parte, tenemos la oportunidad de retroalimentar y ver distintas opiniones de los temas comunicándonos con nuestros compañeros a través de los foros y esto manteniendo el respeto de unos a otros.

Este modelo educativo nos enseña a estudiar para aprender y no solo para pasar lo cual conlleva a ser unos profesionistas que realmente serán de ayuda para el crecimiento de nuestro país. 

miércoles, 9 de octubre de 2019

Sesión 2. Actividad 1. "Reglamento de estudios y Código de ética de la UnADM"

Reglamento de estudios de la UnADM
1.   ¿Qué requisitos tendrás que cumplir para solicitar reinscripción a las asignaturas o módulos del semestre escolar inmediato siguiente?
          R=
·        No deber más de tres materias
·        Seguir el orden dado en el plan educativo
·        No excederse del tiempo máximo permitido para terminar el plan de estudios.

              Articulo 9

2.    ¿En qué casos podrás cursar la carga académica máxima?
R=
·        En el que se estudien y aprueben todas las materias o módulos de                                                        semestres anteriores
·        En el que las materias o módulos tengan disponibilidad para ser registradas en la plataforma electrónica

              Articulo 24 

3.    ¿En qué artículo se define la obligación de entregar evidencias de aprendizaje inéditas? 

              R= Articulo 29

4.    Describe brevemente las condiciones por las que se puede causar baja por inactividad en una asignatura o módulo. 

R= Cuando no se encuentren pruebas de la realización de ninguna de las actividades escolares correspondientes a la materia o modulo que este cursando en un lapso de tiempo de 21 días consecutivos.

                Artículo 40 

5.   ¿En qué plazo debes cubrir la totalidad del plan de estudios? 

R= En un plazo que no pase del 100% extra al tiempo planeado, empezando a partir de su inscripción, en el caso de nivel Licenciatura el plazo es de ocho semestres y para nivel Técnico Superior Universitario es de cinco semestres.

              Artículos 10 y 45

6.   ¿En qué artículos están plasmados los derechos, las obligaciones y las causas de responsabilidad de los estudiantes? Identifica y describe una causa de responsabilidad u obligación en la que tendrás que poner especial atención.

R= Debo poner gran atención con cada uno de los puntos marcados en el reglamento para evitar problemas a futuro con mis estudios y así completarlos satisfactoriamente.

                Artículos 57, 58 y 59


Código de ética

1.   ¿En qué apartado encontramos referencia a la propiedad intelectual de otras personas?

R=En el apartado de Honestidad

2.    ¿Qué dice el código de ética al respecto?

R=Debemos respetar los contenidos creados por otras personas dándoles el crédito que les corresponda, manteniendo así los valores éticos que todos los estudiantes debemos tener.